Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz




Receta del Gazpacho Andaluz



Receta del Gazpacho Andaluz

Gazpacho Andaluz

¿Qué es el Gazpacho Andaluz?

El Gazpacho Andaluz es una sopa fría muy popular en España, especialmente en la región de Andalucía. Este plato es ideal para los días de calor y es muy fácil de preparar. Se trata de una sopa de tomate, pimiento, pepino, pan y aceite de oliva que se sirve muy fresquito, acompañado de trozos de verdura picada y pan en cubitos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de pan duro
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml de vinagre de manzana
  • 500 ml de agua fría
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del Gazpacho Andaluz

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Lava y corta los tomates, el pepino y el pimiento en trozos medianos. Pela el diente de ajo y córtalo en pedazos pequeños. Los ingredientes deben estar frescos y maduros para que el sabor sea el mejor posible.

Paso 2: Remojar el pan

Coloca el pan en un bol y cúbrelo con agua fría. Deja el pan remojando durante unos 10 minutos para que se ablande. Luego, escurre el agua y reserva el pan. Este es un paso importante para conseguir un gazpacho bien cremoso y sin trozos de pan en la sopa.

Paso 3: Mezclar los ingredientes

En una batidora, mezcla los tomates, el pepino, el pimiento, el ajo y el pan remojado. Agrega el aceite de oliva y el vinagre de manzana. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

Paso 4: Ajustar la consistencia y el sabor

Una vez mezclados todos los ingredientes, agrega agua fría poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Si prefieres un gazpacho más espeso, añade menos agua. Si lo prefieres más líquido, agrega más agua. Prueba la sopa y ajusta la sal y la pimienta al gusto. Si quieres un gazpacho más ácido, agrega un poco más de vinagre de manzana.

Paso 5: Enfriar y servir

Vierte el gazpacho en una jarra o recipiente y déjalo enfriar en la nevera durante al menos una hora antes de servir. Sirve la sopa fría acompañada de trozos de verdura picada (tomates, pepino, pimiento) y pan en cubos. Para una presentación más atractiva, decora con unas hojas de albahaca o perejil fresco.

¡Y ya está listo el delicioso Gazpacho Andaluz! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa sopa fría en cualquier momento del año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *