Bacalao a mi estilo
Bacalao a mi estilo
Descripción
El bacalao es un pescado muy versátil en la cocina, se presta para ser preparado de diferentes formas y con distintos ingredientes. Esta receta es mi versión del bacalao, en la que combiné ingredientes que me gustan y que creo que le dan un toque diferente y delicioso. Espero que disfrutes preparándola tanto como yo.
Ingredientes
- 1 kg de bacalao desalado
- 3 cebollas blancas grandes
- 4 ajos
- 2 tomates grandes y maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 hojas de laurel
- 1 taza de aceitunas verdes sin hueso
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Paso 1: Preparación de los ingredientes
Lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao si lo hemos comprado en salazón. Para ello, lo lavamos con agua fría y lo dejamos en remojo durante unas 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas más o menos. Luego lo escurrimos y desmenuzamos en pedazos del tamaño que queramos.
Picamos finamente las cebollas, los ajos, los pimientos y los tomates. También picamos las aceitunas en rodajas. Reservamos todo.
Paso 2: Sofrito y cocción del bacalao
En una cazuela grande, ponemos el aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio-alto. Añadimos las cebollas y los ajos picados y removemos bien. Sofreímos durante unos 5 minutos, hasta que estén dorados.
Agregamos los pimientos y el tomate picado, el laurel y una pizca de sal y pimienta al gusto. Removemos todo bien y cocinamos unos 10 minutos más, hasta que el tomate esté bien cocido y todo esté amalgamado.
Añadimos entonces el pimentón dulce y removemos rápidamente, para que no se queme. Inmediatamente vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos 5 minutos, a fuego medio.
Ahora incorporamos los trozos de bacalao desmenuzado y mezclamos bien. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos 20-25 minutos, hasta que el bacalao esté bien cocido.
Paso 3: Servir y disfrutar
Cuando el bacalao esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos. Servimos caliente, acompañado de arroz blanco o patatas fritas y un buen vino blanco. ¡Que aproveche!