Tartaletas de queso (flaons d’oli)

Tartaletas de queso (flaons d’oli)

Tartaletas de queso (flaons d’oli)

Las tartaletas de queso (flaons d’oli) son un postre típico de la comarca de La Garrotxa, en Cataluña. Estas tartaletas se elaboran con masa de galleta, queso, mantequilla y aceite de oliva. Se pueden servir tanto frías como calientes. Esta receta de tartaletas de queso es fácil de preparar y resulta deliciosa.

Ingredientes

  • 200 gr de galletas
  • 100 gr de queso en trozos
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Paso 1: Preparar la masa de galletas

En primer lugar, debes triturar las galletas. Para ello, puedes utilizar un robot de cocina o una picadora. Si no dispones de estos utensilios, también puedes machacar las galletas con un rodillo. Una vez trituradas las galletas, agrega la mantequilla y mezcla bien.

Paso 2: Preparar la mezcla de queso

En un recipiente mezcla el queso en trozos con el aceite de oliva. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 3: Montar las tartaletas

Una vez tengas la masa de galletas y la mezcla de queso listas, toma una pequeña cantidad de masa y extiéndela con la mano para cubrir el fondo de un molde redondo. Procura que la masa quede bien extendida para conseguir una base de galleta homogénea.

A continuación, añade la mezcla de queso y cubre toda la superficie con ella. Para finalizar, añade una capa fina de masa de galletas por encima del queso.

Paso 4: Hornear las tartaletas

Ahora, introduce los moldes en el horno previamente calentado a 180 ºC durante unos 15 minutos. Cuando estén doradas, saca las tartaletas del horno y deja que se enfríen antes de servir.

Paso 5: Servir las tartaletas

Las tartaletas de queso se pueden servir tanto frías como calientes. Si las quieres servir calientes, puedes calentarlas en el horno durante unos 5 minutos.

Ya tienes listas tus deliciosas tartaletas de queso. ¡Anímate a prepararlas y disfruta de su exquisito sabor!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *