Risotto de champiñones

Risotto de champiñones




Receta de Risotto de Champiñones


Receta de Risotto de Champiñones

Descripción

El risotto es un platillo italiano tradicionalmente elaborado a base de arroz y otros ingredientes como, en este caso, los champiñones. Es una receta deliciosa y reconfortante que puede ser perfecta para una cena romántica en casa o para impresionar a tus invitados en una cena especial.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz Arborio
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gramos de champiñones frescos
  • 1 litro de caldo de pollo o vegetales
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Comenzamos lavando y cortando en láminas finas los champiñones. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.

Paso 2: Sofrito

En una cacerola grande, calentamos el aceite de oliva y la mantequilla. Una vez que estén calientes, agregamos la cebolla y el ajo y los sofreímos hasta que estén dorados.

Paso 3: Añadir los champiñones

A continuación, agregamos los champiñones y los salteamos durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse.

Paso 4: Agregar el arroz

Ahora, añadimos el arroz y lo mezclamos con los champiñones y la cebolla, asegurándonos de que cada grano de arroz quede impregnado de la mezcla.

Paso 5: Añadir el caldo

Agregamos un cucharón de caldo caliente y removemos, dejando que el arroz se cocine lentamente en el caldo. Una vez que se haya absorbido este primer cucharón de caldo, añadimos otro y repetimos el proceso.

Paso 6: Continuar con la cocción

Continuamos añadiendo caldo poco a poco, removiendo constantemente, hasta que el arroz esté cocido y tenga la consistencia deseada. Si se nos acaba el caldo antes de que el arroz esté cocido, podemos añadir agua caliente.

Paso 7: Añadir el queso parmesano

Una vez que el arroz esté cocido, apagamos el fuego y añadimos el queso parmesano rallado. Mezclamos bien hasta que el queso se derrita y se integre completamente en el risotto.

Paso 8: Servir

Servimos el risotto caliente y podemos decorar con un poco de perejil fresco picado o un poco más de queso parmesano rallado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *