Tarta mousse de cava y frambuesas

Tarta mousse de cava y frambuesas

:

Tarta Mousse de Cava y Frambuesas

¡Tu próxima fiesta necesita esta Tarta Mousse de Cava y Frambuesas como postre! Esta tarta es una delicia para los sentidos, con una capa superior de mousse cremosa y suave, y una base de galleta dulce con trozos de fresas y frambuesas. El toque final de esta tarta es el sabor único del cava, que le otorga un sabor fresco y delicioso. Esta receta es fácil de preparar, por lo que es perfecta para cualquier ocasión especial. ¡Prepárate para disfrutar de un postre único y exquisito para compartir con tus invitados!

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas dulces
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 250 gramos de fresas
  • 250 gramos de frambuesas
  • 500 ml de cava
  • 5 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • 500 ml de nata para montar

Preparación

Comenzamos la preparación de esta Tarta Mousse de Cava y Frambuesas poniendo en un bol las galletas dulces y machacándolas con un tenedor hasta obtener una masa fina. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Esta masa la colocamos en un molde de tarta desmontable previamente engrasado con mantequilla. Prensándola con los dedos, la aplanamos para formar el fondo de la tarta.

Pelamos las fresas y las cortamos en trozos pequeños, los cuales agregamos sobre la base de galletas. También colocamos las frambuesas, las cuales no necesitan ser cortadas. Cubrimos con una capa fina de cava para que se impregne el sabor.

En un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos la nata para montar y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Vertemos esta masa sobre la base de galletas y frutas y lo metemos al horno previamente calentado a 180°C durante unos 25 minutos. Una vez cocida, dejamos enfriar antes de desmoldar.

Tarta Mousse de Cava y Frambuesas lista para servir. ¡Disfruta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *