Berenjenas rellenas de champiñones y carne picada

Berenjenas rellenas de champiñones y carne picada




Receta de Berenjenas rellenas de champiñones y carne picada


Berenjenas rellenas de champiñones y carne picada

Descripción

Las berenjenas rellenas de champiñones y carne picada son una deliciosa opción para disfrutar de un plato sabroso y saludable. Esta receta combina la textura suave de las berenjenas con el sabor de los champiñones y la carne picada, creando una combinación perfecta. Ideal como plato principal, esta receta es una excelente opción tanto para vegetarianos como para amantes de la carne.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 200g de champiñones
  • 200g de carne picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 zanahoria picada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso rallado para gratinar

Preparación

Paso 1: Preparar las berenjenas

Comienza por lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo. Con una cuchara, retira cuidadosamente la pulpa de las berenjenas, dejando un borde de aproximadamente medio centímetro. Reserva la pulpa para utilizarla más tarde. Coloca las mitades de las berenjenas en una bandeja para horno y esparce un poco de sal sobre ellas. Deja reposar durante 15 minutos para eliminar el amargor. Pasado este tiempo, enjuaga las berenjenas con agua fría y sécalas con papel absorbente.

Paso 2: Preparar el relleno

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y la zanahoria picados. Sofríe las verduras hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Añade la carne picada y los champiñones picados, y cocina hasta que la carne esté bien cocida y los champiñones estén dorados. Agrega la pulpa de las berenjenas que habías reservado y mezcla bien. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Cocina por unos minutos más hasta que todos los sabores se integren. Retira del fuego y reserva.

Paso 3: Rellenar las berenjenas

Con cuidado, rellena las mitades de berenjena con la mezcla de carne, champiñones y verduras que preparaste anteriormente. Asegúrate de distribuir el relleno de manera uniforme entre todas las mitades. Espolvorea queso rallado por encima de cada berenjena rellena.

Paso 4: Hornear

Coloca las berenjenas rellenas en una bandeja para horno y lleva al horno precalentado a 180°C. Hornea durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso esté dorado y burbujeante.

Paso 5: Servir

Una vez que las berenjenas estén listas, retíralas del horno y déjalas reposar durante unos minutos antes de servir. Puedes acompañarlas con una ensalada fresca o arroz blanco. ¡Disfruta de estas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones y carne picada!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *