Salsa pesto casera

Salsa pesto casera




Salsa Pesto Casera – Receta con Ingredientes Frescos


Salsa Pesto Casera

Descripción

La salsa pesto es uno de los condimentos italianos más versátiles y deliciosos. Preparada con ingredientes frescos como albahaca, piñones, ajo y queso parmesano, esta salsa es perfecta para acompañar pastas, carnes, pescados e incluso como aderezo para ensaladas. Aprende a hacer tu propia salsa pesto casera siguiendo esta receta fácil y detallada.

Ingredientes

  • 2 tazas de hojas frescas de albahaca

  • 1/4 taza de piñones

  • 2 dientes de ajo

  • 1/2 taza de queso parmesano rallado

  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Tostar los piñones:

  2. Paso 1:

    Precalienta una sartén a fuego medio-alto y luego añade los piñones. Tuesta los piñones, revolviéndolos ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados y fragantes. Esto tomará aproximadamente 3-4 minutos. Cuando estén listos, retíralos del fuego y déjalos enfriar.

  3. Preparar los ingredientes:

  4. Paso 2:

    Mientras los piñones se enfrían, lava y seca las hojas de albahaca. Pica finamente los dientes de ajo y reserva el queso parmesano rallado.

  5. Moler los ingredientes:

  6. Paso 3:

    En un procesador de alimentos, agrega las hojas de albahaca, los piñones tostados y los dientes de ajo picados. Procesa hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea. Asegúrate de raspar los lados del procesador para incorporar todos los ingredientes.

  7. Agregar aceite de oliva:

  8. Paso 4:

    Con el procesador de alimentos funcionando a baja velocidad, vierte lentamente el aceite de oliva en un flujo constante. Esto ayudará a emulsionar la salsa y darle una textura suave. Continúa procesando hasta que la salsa pesto tenga la consistencia deseada. Si prefieres una salsa más espesa, usa menos aceite de oliva.

  9. Añadir queso parmesano y sazonar:

  10. Paso 5:

    Detén el procesador de alimentos y añade el queso parmesano rallado. Mezcla nuevamente para incorporar el queso. Prueba la salsa y añade sal y pimienta al gusto. Si deseas un sabor más intenso, puedes agregar más ajo o queso parmesano.

  11. Servir y almacenar:

  12. Paso 6:

    Transfiere la salsa pesto a un frasco hermético y guárdala en el refrigerador hasta su uso. Puedes servir esta deliciosa salsa sobre tus pastas favoritas, añadirla a tus sándwiches o utilizarla como aderezo para ensaladas.

Con esta receta fácil y detallada, podrás disfrutar de una salsa pesto casera de sabor fresco y aromático. Prueba esta deliciosa salsa y dale un toque especial a tus platillos favoritos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *