Rollitos de salmón y aguacate con aliño de cilantro y lima

Rollitos de salmón y aguacate con aliño de cilantro y lima




Receta de Rollitos de salmón y aguacate con aliño de cilantro y lima

Rollitos de salmón y aguacate con aliño de cilantro y lima

Descripción

Los rollitos de salmón y aguacate con aliño de cilantro y lima son una deliciosa opción para disfrutar como aperitivo o entrada. La combinación del salmón ahumado con el cremoso aguacate y el toque fresco del aliño de cilantro y lima, hacen de este plato una explosión de sabores en cada bocado.

Ingredientes

  • 8 lonchas de salmón ahumado
  • 2 aguacates maduros
  • 1 lima
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comienza por lavar y secar el manojo de cilantro fresco. Luego, pica finamente las hojas de cilantro y reserva.

Pela los aguacates, retira el hueso y córtalos en rodajas finas. Rocía el jugo de lima sobre las rodajas de aguacate para evitar que se oxiden y reserva.

Paso 2: Hacer el aliño de cilantro y lima

En un bol pequeño, mezcla el cilantro picado, el jugo de lima restante, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Remueve bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Reserva el aliño.

Paso 3: Armar los rollitos

Coloca una loncha de salmón ahumado sobre una superficie plana. Añade unas rodajas de aguacate en uno de los extremos de la loncha. Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre el aguacate. Luego, enrolla cuidadosamente el salmón sobre el aguacate, formando un rollito compacto. Repite este proceso con las lonchas restantes.

Paso 4: Servir los rollitos

Coloca los rollitos de salmón y aguacate en un plato de presentación. Vierte el aliño de cilantro y lima sobre los rollitos, asegurándote de que queden bien cubiertos. Puedes decorar con unas hojas de cilantro fresco y rodajas de lima antes de servir.

Paso 5: Disfrutar

Sirve los rollitos de salmón y aguacate con aliño de cilantro y lima como aperitivo o entrada. Puedes acompañarlos con unas tostadas o panecillos para darle un toque extra de textura. ¡Disfruta de esta deliciosa combinación de sabores y texturas!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *