Minipimientos rellenos de quinoa

Minipimientos rellenos de quinoa




Receta de Minipimientos rellenos de quinoa

Minipimientos rellenos de quinoa

Descripción

Los minipimientos rellenos de quinoa son una deliciosa y nutritiva opción para una comida o cena saludable. Esta receta combina el sabor dulce de los pimientos con la textura y los beneficios de la quinoa. Es perfecta para vegetarianos y aquellos que buscan alternativas más saludables en su alimentación. Además, es muy fácil de preparar y puede ser servida como un aperitivo o como plato principal.

Ingredientes

  • 12 minipimientos
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 zanahoria, rallada
  • 1 tomate, picado
  • 1/2 taza de espinacas, picadas
  • 1/4 de taza de queso feta, desmenuzado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los minipimientos

Lava los minipimientos y córtalos por la mitad a lo largo. Retira las semillas y los filamentos blancos con cuidado para que los pimientos queden huecos y listos para rellenar.

Paso 2: Cocinar la quinoa

Lava la quinoa en un colador fino bajo el grifo de agua fría para eliminar el sabor amargo. En una olla mediana, agrega la quinoa y el caldo de verduras. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Cocina tapado durante 15-20 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna y haya absorbido todo el líquido. Retira del fuego y reserva.

Paso 3: Preparar el relleno

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén dorados y fragantes. Añade la zanahoria rallada y el tomate picado, y saltea por unos minutos más hasta que las verduras estén tiernas.

Paso 4: Mezclar el relleno

En un bol grande, combina la quinoa cocida, la mezcla de verduras salteadas y las espinacas picadas. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Agrega sal y pimienta al gusto.

Paso 5: Rellenar los pimientos

Con una cuchara, rellena cada mitad de los minipimientos con la mezcla de quinoa y verduras. Coloca los pimientos rellenos en una bandeja para horno ligeramente engrasada.

Paso 6: Hornear los pimientos

Prepara el horno precalentándolo a 180°C. Coloca la bandeja con los pimientos en el horno y hornea durante 15-20 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y ligeramente dorados.

Paso 7: Servir y disfrutar

Una vez hechos, puedes espolvorear queso feta desmenuzado por encima de los pimientos rellenos antes de servir. Sirve los minipimientos rellenos de quinoa como aperitivo o como plato principal acompañado de una ensalada fresca. ¡Disfruta de esta deliciosa y saludable receta!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *