Empanada de sardinillas

Empanada de sardinillas

Empanada de sardinillas

La empanada de sardinillas es una receta tradicional que se prepara en muchas casas a lo largo y ancho de España. Esta receta es una deliciosa combinación de sardinillas en conserva con una base de masa de hojaldre crujiente. La masa de hojaldre se rellena con una mezcla de sardinillas, cebolla y aceite de oliva, que junto con el toque de sal y pimienta hacen de esta empanada una delicia para los comensales.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de sardinillas en aceite o en escabeche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo para pintar la empanada antes de meterla al horno

Preparación

1. Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, comienza preparando el relleno de la empanada de sardinillas. Pela la cebolla y córtala a brunoise. Calienta una sartén con el aceite de oliva y sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna y transparente. Añade entonces la lata de sardinillas y deja que se cocine unos minutos. Retira del fuego y sazona con sal y pimienta al gusto.

2. Desenrolla la masa de hojaldre sobre la encimera ligeramente enharinada. Con un rodillo estira la masa hasta alcanzar un grosor de unos 3-4 milímetros. Corta la masa con un aro de pastelero para obtener dos círculos. Coloca uno de los círculos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

3. Coloca la mezcla de sardinillas y cebolla sobre el círculo de masa y cubre con el segundo círculo. Cierra los bordes presionando con los dedos para que quede bien sellada. Pinta la empanada con huevo batido para que quede dorada al hornearse.

4. Hornea la empanada de sardinillas a 200ºC durante unos 20-25 minutos o hasta que esté dorada. Deja que se enfríe antes de servir.

Ya está lista para degustar esta deliciosa empanada de sardinillas. ¡Disfruta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *