Huevos rotos con gambas al ajillo

Huevos rotos con gambas al ajillo




Receta de Huevos Rotos con Gambas al Ajillo

Receta de Huevos Rotos con Gambas al Ajillo

Descripción

Los huevos rotos con gambas al ajillo es un plato típico de la cocina española, que se ha popularizado en muchos otros países. Es una receta sencilla pero deliciosa, que combina el sabor suave de los huevos con el toque picante de las gambas al ajillo. Es una receta ideal para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en los días fríos del invierno.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 baguette

Preparación

Paso 1: Preparar el pan

Cortamos la baguette en rodajas y las tostamos en el horno o en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.

Paso 2: Pelar y picar los ajos

Pelamos 4 dientes de ajo y los picamos finamente. Dejamos aparte.

Paso 3: Cocinar las gambas

En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Añadimos las gambas peladas y cocinamos durante unos minutos hasta que estén doradas. Retiramos las gambas de la sartén y las dejamos aparte.

Paso 4: Preparar el aceite de ajillo

En la misma sartén donde hemos cocinado las gambas, añadimos un poco más de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos picados y la cayena y cocinamos durante unos minutos, removiendo con frecuencia para que no se quemen los ajos. Una vez que los ajos estén dorados, retiramos la cayena y añadimos el pimentón picante. Removemos bien y retiramos del fuego.

Paso 5: Cocinar los huevos

En otra sartén, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cascamos los huevos y los incorporamos a la sartén. Cocinamos los huevos a fuego medio-bajo hasta que estén ligeramente cuajados, pero con la yema líquida. Retiramos del fuego.

Paso 6: Servir los huevos rotos con gambas al ajillo

En la sartén donde hemos preparado el aceite de ajillo, añadimos las gambas cocinadas y removemos bien. Añadimos los huevos y los rompemos con una cuchara de madera para que queden rotos. Mezclamos todo bien para que los huevos queden impregnados del sabor del aceite de ajillo y las gambas.

Finalmente, servimos los huevos rotos con gambas al ajillo en cada plato y acompñanos con las tostadas de baguette. Si deseas, decora el plato con un poco de perejil picado o con algunas hojas de rúcula.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *