Cebiche de bacalao

Cebiche de bacalao




Receta de Cebiche de Bacalao

Receta de Cebiche de Bacalao

Descripción

El cebiche de bacalao es un plato tradicional de la cocina peruana que combina la frescura del pescado con el sabor cítrico del limón y la intensidad de los ajíes. Es una preparación refrescante y llena de sabores que se sirve fría, ideal para los días calurosos de verano. En esta receta, te enseñaremos cómo preparar un delicioso cebiche de bacalao paso a paso.

Ingredientes

  • 500 gramos de bacalao desalado
  • 4 limones
  • 1 cebolla roja
  • 1 ají amarillo
  • 1 ramita de culantro
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Lechuga para decorar (opcional)
  • Cancha o maíz tostado para acompañar (opcional)

Preparación

Paso 1: Preparar el bacalao

Comienza cortando el bacalao en trozos pequeños y colócalos en un recipiente hondo. Luego, exprime los limones y vierte el jugo sobre el bacalao. Asegúrate de que todos los trozos de pescado estén cubiertos por el jugo de limón. Deja marinar durante 30 minutos en el refrigerador.

Paso 2: Picar la cebolla y el ají amarillo

Mientras el bacalao se marina, pica finamente la cebolla roja y el ají amarillo. Puedes ajustar la cantidad de ají amarillo según tu tolerancia al picante. Si prefieres un cebiche más suave, puedes quitar las semillas del ají antes de picarlo.

Paso 3: Preparar la salsa

Pela los dientes de ajo y tritúralos o pícalos finamente. Luego, lava y pica el culantro en trozos pequeños. En un recipiente aparte, mezcla el ajo, el culantro, la cebolla picada, el ají amarillo y el aceite de oliva. Agrega sal y pimienta al gusto y revuelve bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.

Paso 4: Mezclar el bacalao con la salsa

Una vez que el bacalao ha marinado por 30 minutos, retíralo del refrigerador y escúrrelo para eliminar el exceso de jugo de limón. Luego, coloca el bacalao en un recipiente y agrega la salsa preparada en el paso anterior. Mezcla bien para que todos los trozos de pescado estén cubiertos con la salsa.

Paso 5: Dejar reposar y servir

Una vez que hayas mezclado el bacalao con la salsa, déjalo reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora para que los sabores se integren. Antes de servir, puedes decorar el cebiche con hojas de lechuga y acompañarlo con cancha o maíz tostado para darle un toque crujiente.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso cebiche de bacalao casero. Este plato se sirve frío y es perfecto como entrada o como plato principal acompañado de arroz. Recuerda que el cebiche es mejor consumirlo el mismo día de su preparación para disfrutar al máximo de su frescura y sabor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *