Quiche lorraine

Quiche lorraine




Receta de Quiche Lorraine

Receta de Quiche Lorraine

La Quiche Lorraine es un plato tradicional de la región de Lorena en Francia. Se trata de una deliciosa tarta salada con una rica mezcla de huevos, nata, queso y bacon. En esta receta te enseñaremos cómo prepararla de manera fácil y rápida.

Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 200 gramos de bacon
  • 4 huevos
  • 400 ml de nata líquida
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Precalentar el horno

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados Celsius.

Paso 2: Preparar la masa

Extiende la masa quebrada en un molde para tartas y cubre bien el fondo y los bordes. Pincha la masa varias veces con un tenedor para evitar que se hinche durante la cocción. Puedes recortar el exceso de la masa con un cuchillo para que quede más presentable.

Paso 3: Cocinar el bacon

Corta el bacon en trozos pequeños y fríelo en una sartén hasta que quede dorado y crujiente. Retira el exceso de grasa con papel absorbente y distribuye el bacon sobre la masa quebrada.

Paso 4: Preparar la mezcla de huevos y nata

En un bol grande, bate los huevos y la nata líquida con un batidor de varillas hasta que quede bien mezclado. Agrega el queso rallado y mezcla de nuevo. Asegúrate de que todo esté bien integrado.

Paso 5: Verter la mezcla sobre la masa

Vierte la mezcla de huevos y nata sobre la masa quebrada con el bacon. Asegúrate de que esté repartido de manera uniforme por toda la tarta.

Paso 6: Hornear la Quiche Lorraine

Coloca la tarta en el horno precalentado y hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que la superficie quede dorada y la masa esté cocida. Para asegurarte de que está lista, introduce un palillo en el centro de la tarta. Si sale limpio, está lista. Si no, déjala unos minutos más en el horno.

Paso 7: Servir la Quiche Lorraine

Una vez que la quiche esté cocida, sácala del horno y déjala reposar durante unos minutos antes de servir. Puedes acompañarla de una ensalada verde o de una guarnición de patatas.

¡Y ya está! Con esta receta tendrás lista una deliciosa Quiche Lorraine en poco tiempo y sin complicaciones. ¡Que la disfrutes!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *