Sorbete de café

Sorbete de café






Receta de Sorbete de Café

Sorbete de Café

Descripción

El sorbete de café es una deliciosa opción para refrescarte en los días calurosos. Su sabor intenso a café y su textura suave y cremosa lo convierten en el postre perfecto para los amantes del café. Además, es muy fácil de preparar y solo necesitas unos pocos ingredientes. ¡Sigue esta receta y disfruta de un sorbete de café casero inigualable!

Ingredientes

  • 2 tazas de café espresso fuerte
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 claras de huevo
  • Chips de chocolate (opcional, para decorar)

Preparación

Paso 1: Preparar el café

Prepara 2 tazas de café espresso fuerte y déjalo enfriar por completo. Puedes utilizar una cafetera espresso o una cafetera de goteo para hacer el café. Si lo prefieres, también puedes utilizar café instantáneo disuelto en agua caliente.

Paso 2: Preparar el almíbar

En una olla pequeña, mezcla el azúcar y el agua. Lleva la mezcla a fuego medio-alto y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, retira la olla del fuego y deja enfriar el almíbar.

Paso 3: Mezclar el café y el almíbar

En un recipiente grande, mezcla el café enfriado y el almíbar. Añade el extracto de vainilla y revuelve bien para combinar los ingredientes. Esta mezcla será la base de nuestro sorbete de café.

Paso 4: Preparar las claras de huevo

En otro recipiente, bate las claras de huevo hasta obtener un punto de nieve firme. Puedes utilizar una batidora eléctrica para facilitar el proceso. Las claras de huevo batidas le darán al sorbete una textura más ligera y esponjosa.

Paso 5: Incorporar las claras de huevo

Agrega las claras de huevo batidas a la mezcla de café y almíbar. Con movimientos suaves y envolventes, incorpora las claras de huevo a la mezcla hasta que estén completamente integradas. Esto ayudará a que el sorbete tenga una textura más cremosa.

Paso 6: Congelar el sorbete

Vierte la mezcla de sorbete en un recipiente apto para congelador. Cubre el recipiente con papel film o una tapa hermética para evitar la formación de cristales de hielo. Lleva el recipiente al congelador y déjalo allí durante al menos 4 horas, o hasta que el sorbete esté completamente congelado.

Paso 7: Servir el sorbete de café

Una vez que el sorbete esté completamente congelado, retíralo del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos para que sea más fácil de servir. Sirve el sorbete en copas o tazones individuales y decora con chips de chocolate si lo deseas. ¡Disfruta de este refrescante y delicioso sorbete de café casero!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *