Pan casero en PIREX

Pan casero en PIREX

Descripción

El Pan Casero en PIREX es una receta de pan de la abuela, tradicional y heredada de generación en generación. Esta receta es fácil de preparar en casa y se puede servir con mermelada, mantequilla, queso o cualquier otra salsa para acompañar la comida. Los ingredientes son fáciles de conseguir y los pasos para preparar el pan son sencillos. Esta receta es ideal para los principiantes que quieren probar su mano en la cocina y para aquellos que buscan la comodidad de tener una receta que se puede preparar rápidamente.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 tazas de agua tibia

Preparación

Paso 1: Mezclar los ingredientes secos

En un bowl grande, mezcle 4 tazas de harina de trigo, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de levadura en polvo. Revuelva bien para combinar todos los ingredientes.

Paso 2: Agregue el aceite y el agua

Agregue dos cucharadas de aceite vegetal y dos tazas de agua tibia a la mezcla de harina. Revuelva con una cuchara hasta que se forme una masa.

Paso 3: Amasar la masa

Ahora que la masa está lista, es hora de amasar. Coloque la masa en una superficie lisa y plana. Amase la masa durante unos 5 minutos hasta que esté lisa y suave. Si la masa se pega a sus manos, agregue un poco más de harina.

Paso 4: Deje reposar la masa

Ahora que la masa está lista, colóquela en un recipiente grande y tapelo con una toalla limpia. Deje que la masa repose durante aproximadamente una hora. Esto le permitirá a la masa desarrollar su sabor y aumentar su tamaño.

Paso 5: Precalentar el horno

Mientras la masa está en reposo, pre-caliente el horno a 350°F (175°C). Una vez que el horno esté precalentado, coloque el recipiente de Pirex en el medio del horno.

Paso 6: Hornear el pan

Ahora, coloque la masa en el recipiente de Pirex. Hornear el pan durante 30-35 minutos hasta que se dore. Retire el pan del horno y deje enfriar antes de servir.

Paso 7: Disfrutar

Una vez que el pan esté frío, puede cortarlo y disfrutarlo con mantequilla, mermelada, queso o cualquier otra salsa que desee. El pan casero en Pirex es una delicia y seguro que agradará a todos. ¡Disfruta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *