Coulant de turrón jijona blando

Coulant de turrón jijona blando

Coulant de turrón jijona blando

Descripción

El Coulant de turrón jijona blando es un postre delicioso y único, ideal para servir como postre o para una merienda. Se trata de una tarta de chocolate rellena de turrón jijona blando, de textura cremosa y sabor dulce. La mezcla de chocolate con turrón jijona blando es una de las más ricas y tentadoras, y el resultado es una tarta irresistible.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de turrón jijona blando
  • 150 gr. de mantequilla
  • 5 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina

Preparación

Paso 1: Derretir el chocolate

En un recipiente, derretir el chocolate negro para postres junto con la mantequilla a baño maría. Remover de vez en cuando hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2: Mezclar los ingredientes

Una vez que el chocolate está totalmente derretido, retirarlo del fuego y agregar el turrón jijona blando troceado. Mezclar bien para que se integren los ingredientes y obtener una masa cremosa.

Paso 3: Preparar la masa de la tarta

En un recipiente aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa y doble su volumen. Incorporar la harina tamizada y mezclar hasta que esté completamente integrada.

Añadir la mezcla de chocolate y turrón jijona blando y mezclar hasta que la masa quede totalmente homogénea.

Paso 4: Hornear la tarta

Precalentar el horno a 180ºC. Forrar un molde desmoldable con papel de hornear y verter la mezcla. Hornear durante 30 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Paso 5: Servir el Coulant de turrón jijona blando

Retirar el Coulant de turrón jijona blando del horno y dejar enfriar. Desmoldar y servir acompañado con helado de vainilla, crema pastelera o una salsa de chocolate.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *