Crema de espinacas

Crema de espinacas




Receta de crema de espinacas

Crema de espinacas

Descripción

La crema de espinacas es una deliciosa y saludable opción para disfrutar como entrada o plato principal. Esta receta te enseñará a preparar una crema de espinacas suave y llena de sabor. Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, por lo que esta receta es perfecta para una alimentación balanceada.

Ingredientes

  • 500 gramos de espinacas frescas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 taza de crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar las espinacas

Comienza lavando bien las espinacas para eliminar cualquier suciedad. Luego, retira los tallos y reserva solo las hojas. Puedes picarlas en trozos grandes si lo prefieres.

Paso 2: Sofreír la cebolla y el ajo

Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo. Cocina hasta que estén dorados y fragantes.

Paso 3: Cocinar las espinacas

Añade las espinacas a la olla y revuelve bien para que se mezclen con la cebolla y el ajo. Cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que las espinacas se marchiten.

Paso 4: Agregar el caldo de verduras

Vierte el caldo de verduras en la olla y lleva la mezcla a hervor. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos, hasta que las espinacas estén tiernas.

Paso 5: Licuar la mezcla

Retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Luego, transfiérela a una licuadora o procesadora de alimentos y tritúrala hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Paso 6: Añadir la crema de leche

Vuelve a verter la mezcla en la olla y agrega la crema de leche. Revuelve bien para incorporarla por completo. Cocina a fuego bajo durante unos minutos más, solo para calentar la crema.

Paso 7: Sazonar y servir

Prueba la crema de espinacas y agrega sal y pimienta al gusto. Sirve caliente en platos individuales y decora con una pizca de pimienta negra o unas hojas de espinaca fresca. Puedes acompañarla con croutones o pan tostado.

¡Disfruta de esta deliciosa crema de espinacas llena de sabor y nutrientes!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *