Tarta de queso Mahon semicurado

Tarta de queso Mahon semicurado

.

Tarta de queso Mahon semicurado

La tarta de queso Mahon semicurado es una receta tradicional de la gastronomía española. Esta tarta se caracteriza por su sabor a queso con notas a frutos secos y una textura ligera y cremosa. Esta receta es ideal para servir en cualquier ocasión especial y se puede servir tanto fría como caliente. Además, es una receta fácil de preparar y muy sabrosa.

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de queso Mahon semicurado
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

Paso 1: Preparar la masa

En un bol mezcla la harina con la mantequilla con ayuda de una picadora hasta conseguir una textura arenosa. Añade el huevo, la cucharada de azúcar, la cucharada de levadura en polvo, la canela y la sal, y mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa está demasiado seca, añade un poco de agua fría.

Paso 2: Estirar la masa

En una superficie limpia, estira la masa con ayuda de un rodillo hasta conseguir una capa fina y uniforme. Con la ayuda de un molde para tartas o un círculo para pasteles, corta una rueda de masa del mismo diámetro que el molde y colócala en el fondo. Pincha la masa con un tenedor para evitar que se levante durante el horneado.

Paso 3: Preparar el relleno

En un bol, mezcla el queso Mahon semicurado con la cucharada de azúcar restante y mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Extiende esta mezcla sobre la masa previamente estirada.

Paso 4: Hornear la tarta

Coloca la tarta en el horno previamente calentado a 180°C durante unos 35-40 minutos. Una vez lista, deja enfriar antes de servir.

Paso 5: Servir la tarta

La tarta de queso Mahon semicurado se puede servir tanto fría como caliente. Si se desea servir caliente, puedes acompañarla con una bola de helado de vainilla para contrarrestar la acidez del queso. Si se desea servir fría, puedes acompañarla con una buena miga de pan y un buen vino blanco.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *