Bizcocho de claras de huevo

Bizcocho de claras de huevo




Bizcocho de claras de huevo

Bizcocho de claras de huevo

Este delicioso bizcocho de claras de huevo es perfecto para aquellos que buscan una opción más saludable sin sacrificar el sabor. Además, es una forma excelente de aprovechar las claras de huevo que quedan cuando se hacen recetas que solo requieren yemas. Este bizcocho es muy fácil de preparar y puedes disfrutarlo en cualquier momento del día.

Ingredientes:

  • 10 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para comenzar la preparación de este bizcocho de claras de huevo, precalienta el horno a 180°C y prepara un molde circular grande por engrasarlo y enharinarlo. Asegúrate de retirar cualquier exceso de harina del molde antes de agregar la mezcla de bizcocho.

Paso 1: Batir las claras de huevo

En un tazón grande, bate las claras de huevo a punto de nieve utilizando una batidora eléctrica. Es importante batir las claras de huevo hasta que se formen picos duros y brillantes.

Paso 2: Mezclar los ingredientes secos

En otro tazón, combina la harina de trigo todo uso, el azúcar y el polvo de hornear. Puedes tamizar estos ingredientes para asegurarte de que estén bien mezclados.

Paso 3: Mezclar los ingredientes húmedos

En un tercer tazón, mezcla el aceite vegetal, el agua y el extracto de vainilla.

Paso 4: Combina los ingredientes

Con una cuchara de madera o una espátula, mezcla los ingredientes secos con los ingredientes húmedos hasta obtener una mezcla homogénea. No mezcles demasiado, solo hasta que los ingredientes estén incorporados.

Paso 5: Incorporar las claras de huevo

Agrega las claras de huevo batidas a la mezcla de manera suave, utilizando una espátula. Asegúrate de hacerlo con cuidado para no bajar las claras, utiliza movimientos envolventes hasta que las claras de huevo se hayan incorporado a la mezcla de manera uniforme.

Paso 6: Verter la mezcla en el molde

Vierte la mezcla de bizcocho en el molde preparado y alisa la superficie con una cuchara. Para obtener un bizcocho suave, golpea ligeramente el molde contra la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire atrapadas en la mezcla.

Paso 7: Hornear

Hornea en el horno precalentado durante 30-40 minutos, o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro del bizcocho. Una vez que esté cocido, retíralo del horno y permite que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldar y servir.

Disfruta de este delicioso bizcocho de claras de huevo en cualquier momento del día y sorprende a tus invitados con una opción más saludable sin sacrificar el sabor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *