Salteado de champiñones y acelgas con jamón y huevo escalfado

Salteado de champiñones y acelgas con jamón y huevo escalfado






Receta de Salteado de Champiñones y Acelgas con Jamón y Huevo Escalfado

Receta de Salteado de Champiñones y Acelgas con Jamón y Huevo Escalfado

Descripción

El salteado de champiñones y acelgas con jamón y huevo escalfado es una deliciosa opción para disfrutar de un plato lleno de sabor y nutrientes. La combinación de los champiñones, las acelgas y el jamón, junto con el huevo escalfado, crea una mezcla perfecta de texturas y sabores que te dejará con ganas de repetir. Esta receta es muy fácil de preparar y puede ser una excelente opción para una comida o cena ligera. ¡Sigue los pasos a continuación y disfruta de este exquisito plato!

Ingredientes

  • 200 gramos de champiñones
  • 1 manojo de acelgas
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comienza por lavar los champiñones y las acelgas. Corta los champiñones en láminas y reserva. Retira los tallos de las acelgas y corta las hojas en trozos grandes. Pela y pica finamente los dientes de ajo. Corta el jamón serrano en tacos pequeños.

Paso 2: Saltear los champiñones y las acelgas

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Añade los champiñones y los ajos picados. Cocina durante unos minutos hasta que los champiñones estén dorados y los ajos estén fragantes.

Agrega las acelgas troceadas a la sartén y cocina durante unos minutos más, hasta que se hayan ablandado. Remueve constantemente para que se cocinen de manera uniforme. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

Paso 3: Agregar el jamón y los huevos escalfados

Añade los tacos de jamón serrano a la sartén y mezcla bien. Cocina durante unos minutos adicionales para que el jamón se caliente.

En una cacerola aparte, hierve agua y añade un chorrito de vinagre. Rompe cuidadosamente los huevos, uno a uno, en el agua caliente y cocina durante unos 3 minutos para obtener huevos escalfados con yema líquida.

Paso 4: Servir y disfrutar

Coloca el salteado de champiñones y acelgas con jamón en platos individuales. Retira los huevos escalfados del agua con una espumadera y colócalos sobre el salteado. Asegúrate de escurrir el exceso de agua antes de colocarlos.

Decora con un poco de pimienta recién molida y sirve caliente. Puedes acompañar este plato con pan tostado o arroz blanco, si lo deseas. ¡Disfruta de este delicioso salteado lleno de sabor y nutrientes!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *