Tarta cremosa de chocolate con higos

Tarta cremosa de chocolate con higos

Tarta cremosa de chocolate con higos

¿Quieres preparar un postre rico y elegante? Esta increíble tarta cremosa de chocolate con higos es la solución perfecta para cualquier ocasión. Esta tarta se prepara con una base de galletas, rellena con una capa de chocolate cremoso, una capa de higos y una cubierta de chocolate. ¡Es una receta deliciosa que los invitados seguramente disfrutarán!

Ingredientes:

  • 150 gramos de galletas
  • 75 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de chocolate para postres
  • 125 ml de nata líquida
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de café descafeinado
  • 12 higos

Preparación de la tarta cremosa de chocolate con higos

Preparar la base de galletas

Precalentar el horno a 180°C. En un recipiente, mezclar con una batidora las galletas troceadas y la mantequilla derretida. Extender la mezcla en la base de un molde desmoldable de 20 cm de diámetro previamente engrasado. Hornearla durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Preparar la capa de chocolate cremoso

En un recipiente, fundir el chocolate para postres al baño María. Se recomienda no sacar el chocolate del fuego hasta que esté completamente fundido. En una olla, calentar la nata líquida junto con el azúcar. Añadir los huevos y el café descafeinado y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar la mezcla al chocolate fundido y mezclar suavemente. Verter la mezcla sobre la base de galletas y hornear durante 20 minutos (la parte central debe quedar ligeramente temblorosa). Dejar enfriar.

Agregar capa de higos

Lavar y secar los higos. Cortarlos por la mitad y colocarlos en la superficie de la tarta. Reservar.

Preparar la cubierta de chocolate

En un recipiente, fundir el resto del chocolate para postres al baño María. Dejar enfriar ligeramente. Verter la mezcla sobre la tarta y extenderla con una espátula. Dejar enfriar.

Servir la tarta cremosa de chocolate con higos

Retirar la tarta del molde y servir. Se recomienda acompañar con helado de vainilla para un postre todavía más delicioso. ¡Listo para disfrutar!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *