Crema caramelizada

Crema caramelizada

Crema caramelizada

La crema caramelizada es un postre rico y dulce que le encantará a todos los amantes de la repostería. Esta receta es fácil de preparar y seguramente quedará encantado con los resultados. Esta crema es una mezcla de crema de leche, azúcar, mantequilla, vainilla y sal. Se carameliza en el horno, se mezcla con la crema de leche y se deja que se enfríe.

Ingredientes:

  • 1 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. En un recipiente mezcla la crema de leche, el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Mezcla bien y coloca la mezcla en una bandeja para hornear. Hornea la mezcla durante 20-25 minutos o hasta que esté dorada. Retira la mezcla del horno y deja que se enfríe.

Una vez que la mezcla esté fría, tritúrala con una batidora hasta que quede una crema lisa. Si desea una consistencia aún más suave, puede pasar la mezcla por un tamiz para eliminar los grumos. Agrega un poco de leche para obtener una consistencia más suave si lo deseas.

Ya que está lista, puedes disfrutar de tu crema caramelizada. Puedes servirla sola o acompañada con una variedad de ingredientes. Prueba servirla con galletas, frutas o pasteles. ¡Esperamos que disfrutes tu crema caramelizada!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *