Tarta de cerezas y limoncello

Tarta de cerezas y limoncello

Tarta de Cerezas y Limoncello

Descripción

Esta tarta de cerezas y limoncello es un postre refrescante y divertido. Está hecha con una base de galletas con sabor a limón, cubierta con una crema de queso suave y luego rellena con una mezcla de cerezas frescas, jarabe de limoncello y un toque de almendra. Esta tarta es ideal para servir como postre en una fiesta o como acompañamiento para una tarde de domingo.

Los sabores dulces de las cerezas se mezclan con el sabor cítrico del limoncello y la almendra para crear un postre súper rico. La base de galletas con sabor a limón le da un toque crujiente mientras que la crema de queso incorpora una textura suave y cremosa.

Tarta de Cerezas y Limoncello es un postre versátil que se puede servir caliente o frío. Si se sirve caliente, se puede acompañar con helado o crema de leche para un toque refrescante. Si se sirve frío, puedes agregar un poco de crema batida para un toque extra dulce.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas con sabor a limón
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 8 onzas de queso crema
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de jarabe de limoncello
  • 1 taza de cerezas frescas, peladas y sin hueso
  • 1/4 taza de almendras laminadas
  • Helado para servir (opcional)

Preparación

Base de galletas con sabor a limón

Precalienta el horno a 350 °F. En un tazón grande, mezcla el paquete de galletas con sabor a limón con la mantequilla derretida. Usa una cuchara para mezclar bien hasta que todas las galletas estén cubiertas con la mantequilla.

Coloca el mezcla en un molde desmontable de 9 pulgadas. Usa la parte inferior de un vaso para presionar la mezcla en el fondo del molde. Hornea la base de galletas durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Deja enfriar completamente.

Relleno de crema de queso y cerezas

En un tazón grande, bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave. Agrega el jarabe de limoncello y mezcla bien. Añade las cerezas y mezcla suavemente.

Vierte la mezcla de queso sobre la base de galletas y extiéndela con una espátula. Espolvorea las almendras laminadas por encima. Refrigera durante al menos 3 horas antes de servir.

Servir

Tarta de Cerezas y Limoncello se puede servir caliente o frío. Si se sirve caliente, se puede acompañar con helado o crema de leche para un toque refrescante. Si se sirve frío, puedes agregar un poco de crema batida para un toque extra dulce.

Disfruta esta deliciosa tarta de cerezas y limoncello con tus seres queridos. ¡Es la mejor manera de disfrutar una tarde de domingo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *