Bolas de coco y chocolate

Bolas de coco y chocolate




Receta de Bolas de Coco y Chocolate





Bolas de Coco y Chocolate

Bolas de Coco y Chocolate

Descripción

Estas bolas de coco y chocolate son el postre perfecto para cualquier ocasión. Son fáciles de hacer y seguramente se convertirán en el favorito de todos. La combinación de coco y chocolate crea una textura suave y cremosa. Además, son súper versátiles, puedes servirlas con una taza de té o café.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de coco rallado para el recubrimiento

Preparación

Paso 1: Mezcla los ingredientes

En un tazón grande, mezcla el coco rallado, la leche condensada y el extracto de vainilla hasta que quede todo bien integrado. Cubre con papel film y refrigera durante 1 hora.

Paso 2: Forma las bolas

En una bandeja, coloca el coco rallado que reservaste para el recubrimiento. Con las manos, forma pequeñas bolas de la mezcla de coco y colócalas en la bandeja con el coco rallado para que se recubran uniformemente. Vuelve a refrigerar las bolas durante al menos 30 minutos.

Paso 3: Derrite el chocolate

Agrega las chispas de chocolate y la mantequilla en una olla pequeña y derrite a baño maría hasta que quede completamente líquido.

Paso 4: Cubre las bolas con chocolate

Saca las bolas del refrigerador y, con la ayuda de dos tenedores, sumerge cada bola en el chocolate derretido hasta que quede completamente cubierta. Coloca las bolas nuevamente en la bandeja y vuelve a refrigerar durante al menos 30 minutos antes de servir.

Paso 5: Sirve y disfruta

Coloca las bolas de coco y chocolate en un plato o en una bandeja y sirve con una taza de té o café. ¡Disfruta de este delicioso postre!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *