Tarta de cebolla

Tarta de cebolla





Receta de Tarta de Cebolla

Receta de Tarta de Cebolla

La tarta de cebolla es una receta muy popular en muchos países. Es perfecta como plato principal o como acompañamiento para una cena elegante. Esta receta es muy fácil de hacer y requiere ingredientes comunes. ¡Asegúrate de hacer suficiente para enviar sobras al trabajo o a la escuela al día siguiente!

Ingredientes

  • 3 cebollas grandes cortadas en tiras finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 1/4 tazas de leche
  • 1 1/2 tazas de queso rallado (preferiblemente queso gruyere, pero cualquier queso rallado funcionará)
  • 1/4 taza de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de tomillo fresco (opcional)
  • 1 masa de tarta (puede ser comprada en la tienda o hecha en casa)

Preparación

Paso 1: Preparación de la masa

Comienza por preparar la masa. Si la vas a hacer casera, hazlo siguiendo tu receta favorita y deja que se enfríe en el refrigerador. Si estás utilizando una masa comprada, retírala del empaque y déjala en el refrigerador hasta que esté lista para usar.

Paso 2: Precalentamiento del horno

Pre-calienta el horno a 180 grados Celsius. Esta es la temperatura óptima para cocinar una tarta de cebolla perfectamente dorada.

Paso 3: Preparación de las cebollas

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y agrega las cebollas. Cocina a fuego medio-bajo hasta que las cebollas estén doradas y caramelizadas, aproximadamente 30-35 minutos. No te apresures; la clave para tener una buena tarta de cebolla es cocinar las cebollas suavemente. Revuelve de vez en cuando para asegurarte de que las cebollas se cocinen uniformemente.

Paso 4: Preparación del relleno

Mientras las cebollas se están cocinando, mezcla en un tazón grande los huevos, la leche, 1 taza de queso rallado, harina, sal, pimienta y el tomillo (si decides usarlo). Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 5: Ensamblaje de la tarta

Retira la masa del refrigerador y colócala en un molde para tarta. Pincha la base varias veces con un tenedor. A continuación, vierte las cebollas caramelizadas en la base de la tarta y extiéndelas uniformemente. Vierte la mezcla de huevo en la parte superior de las cebollas. Cubre con el queso rallado restante.

Paso 6: Horneado de la tarta

Coloca la tarta en el horno y cocine durante 45-50 minutos hasta que esté bien dorada y el relleno esté cocido. Puedes saber que la tarta está bien cocida cuando el relleno se siente firme al tacto y un cuchillo limpio sale de él sin ningún residuo.

Paso 7: Servir

Retira la tarta del horno y deja enfriar durante unos minutos antes de servir. Sirve caliente o a temperatura ambiente. Esta tarta de cebolla es la mejor acompañada con una ensalada fresca, aunque también funciona como plato principal.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *