Estrellas de canela unas galletas muy navideñas

Estrellas de canela unas galletas muy navideñas




Receta de Estrellas de Canela




Receta de Estrellas de Canela

Descripción

Estas galletas de canela en forma de estrella son perfectas para compartir en Navidad. Tienen un sabor dulce y ligeramente picante que las hace irresistibles. Además, son muy fáciles de preparar y se pueden decorar de muchas formas diferentes para personalizarlas y hacerlas aún más especiales.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de canela molida
  • Azúcar glasé para decorar

Preparación

Paso 1: Preparar la masa

En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la canela molida. Agrega la mantequilla y úntala con los dedos hasta que la mezcla se parezca a pan rallado. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y mezcla hasta que se forme una masa suave. Forma la masa en una bola y cúbrela con papel film. Refrigera por al menos 30 minutos antes de continuar.

Paso 2: Cortar las estrellas

Una vez que la masa esté fría, ponla sobre una superficie ligeramente enharinada y estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Con un cortador de galletas en forma de estrella, corta la masa en estrellas y ponlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Refrigera las estrellas durante 15 minutos antes de hornear.

Paso 3: Hornear y decorar

Pre-calienta el horno a 180°C. Al sacar las estrellas del refrigerador, ponles un poco de azúcar glasé encima. Hornea las estrellas durante 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Déjalas enfriar completamente en la bandeja antes de transferirlas a una rejilla para enfriar por completo. Una vez que las galletas estén completamente frías, decóralas con más azúcar glasé para darles el toque final.

Paso 4: Disfrutar

Sirve las estrellas de canela en una bandeja de postre y disfrútalas con tu familia y amigos en las fiestas navideñas. También son un regalo dulce para tus amigos y seres queridos.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *