Tarta mousse de mango

Tarta mousse de mango

Descripción de la Tarta Mousse de Mango

La tarta mousse de mango es una receta sencilla, fácil de preparar y que garantiza un postre delicioso. Esta receta es ideal para acompañar cualquier reunión con amigos o familiares. El mango es uno de los ingredientes principales de este postre, sus sabores ácidos y dulces se combinan para crear un postre único, refrescante y delicioso. La capa de mousse de mango se encuentra sobre una capa de galletas con mantequilla y almíbar, lo que le da un sabor dulce y crujiente. Esta tarta se puede servir directamente del refrigerador, por lo que es una excelente opción si tienes invitados inesperados. Además, su sencilla preparación significa que cualquiera puede hacerla.

Ingredientes para preparar Tarta Mousse de Mango

  • 2 tazas de galletas tipo digestivas
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/4 taza de almíbar
  • 2 mangos medianos maduros
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 taza de crema para batir

Preparación de la Tarta Mousse de Mango

Paso 1: Preparar la base de la tarta

Precalentar el horno a 350 °F (175 °C). En un procesador de alimentos, triturar las galletas hasta obtener un polvo fino. Agregar la mantequilla derretida y el almíbar y mezclar hasta que esté bien combinado. Extender la mezcla en un molde de tarta de 9 pulgadas (22 cm) forrado con papel de hornear y presionar ligeramente con los dedos para formar la base. Hornear durante 10 minutos. Dejar enfriar completamente.

Paso 2: Preparar el relleno de mango

Pelar los mangos y quitarles el hueso. Cortarlos en trozos y colocarlos en una olla. Agregar el jugo de limón, el agua y el azúcar y mezclar. Llevar a ebullición a fuego bajo. Reducir el fuego y dejar cocer durante 15 minutos, hasta que la fruta esté bien cocida. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, triturar con una batidora hasta obtener una consistencia lisa.

Paso 3: Preparar la mousse de mango

En un tazón, disolver la gelatina sin sabor en 1/4 taza de agua caliente. Agregar la mezcla de mango triturado y mezclar. Montar la crema para batir hasta obtener picos firmes y agregarla a la mezcla de mango. Mezclar hasta que esté bien combinado. Verter esta mezcla sobre la base de la tarta y refrigerar durante al menos 3 horas para que se asiente.

Paso 4: Decorar la tarta

Una vez que la tarta esté completamente fría y firme, se pueden agregar los toppings de tu elección. Estos pueden incluir trozos de mango fresco, frutas desecadas o un topping de chocolate. Se puede servir directamente del refrigerador para disfrutar de su sabor refrescante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *