No hay recetas que empiecen con esta letra

No hay recetas que empiecen con esta letra

En primer lugar, cabe mencionar que el título de esta receta es «No hay recetas que empiecen con esta letra». Aunque el nombre puede ser algo enigmático, te aseguramos que esta receta no decepcionará tus papilas gustativas. Si estás buscando algo diferente para sorprender a tus invitados, esta es una excelente opción. ¡Vamos a sumergirnos en los ingredientes y la preparación para disfrutar de una deliciosa comida!

Ingredientes

Para la salsa:

– 2 tomates maduros
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva virgen extra

Para la guarnición

– 500 g de patatas
– Aceite de girasol para freír
– Sal al gusto

Preparación

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla y el ajo. Por otro lado, lavamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños. También picamos el pimiento rojo en cubitos.

Paso 2: Salsa de tomate

En una sartén grande a fuego medio, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos la cebolla y el ajo. Cocinamos hasta que estén dorados y luego agregamos el pimiento rojo picado. Removemos bien y dejamos cocinar durante unos minutos más.

Cuando el pimiento esté tierno, agregamos los tomates picados a la sartén. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, asegurándonos de remover de vez en cuando para evitar que se pegue.

Paso 3: Preparación de la guarnición de patatas

Mientras la salsa de tomate se cocina, aprovechamos para preparar la guarnición de patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en forma de bastones o en rodajas, según prefieras.

En una sartén grande, calentamos suficiente aceite de girasol para freír las patatas. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las patatas y las freímos hasta que estén doradas y crujientes. Retiramos las patatas del fuego y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazonamos con sal al gusto.

Paso 4: Presentación del plato

En este punto, la salsa de tomate debe estar bien cocida y su textura debe ser espesa y sabrosa. Podemos dejarla tal cual o triturarla con la ayuda de una licuadora si preferimos una salsa más suave.

Para servir, disponemos las patatas fritas en un plato y agregamos generosamente la salsa de tomate por encima. Podemos decorar con una ramita de perejil fresco para darle un toque de color.

Conclusión

«No hay recetas que empiecen con esta letra» es una receta original y deliciosa que seguramente sorprenderá a tus invitados. La combinación de las patatas crujientes con la suavidad y sabor de la salsa de tomate es simplemente irresistible. Además, esta receta es muy versátil, ya que puedes añadir otros ingredientes como queso, chorizo o champiñones según tu gusto.

No dudes en probar esta receta en tu próximo evento o simplemente para disfrutar en familia. Estamos seguros de que será un éxito. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *