Tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra

Tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra

Tortilla de Patata con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Descripción

La tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra es una deliciosa receta que combina los sabores dulces y salados para crear una mezcla única y deliciosa. Esta receta se puede servir como plato principal o como aperitivo para una cena o reunión. La cebolla caramelizada le da un sabor dulce y distintivo a la tortilla de patata, mientras que el queso de cabra le aporta un toque cremoso y salado. Esta receta es fácil de preparar y seguramente será la favorita de los invitados.

Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 2 cebollas grandes
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar las verduras

Lave y pele las patatas y córtelas en rodajas finas. Lave la cebolla y córtela en rodajas finas también. En una sartén caliente, agregue el aceite de oliva y añada las patatas y cebollas. Salpimente al gusto y cocine a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y cocidas. Una vez cocidas, retire del fuego y colóquelas en un plato para que se enfríen.

Paso 2: Mezclar los ingredientes

En un recipiente grande, bata los huevos y agregue la cebolla y las patatas. Mezcle bien. Agregue el queso de cabra y mezcle de nuevo. Salpimente al gusto.

Paso 3: Freír la tortilla

Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-alto y agregue un poco de aceite de oliva. Vierta la mezcla de huevos y verduras en la sartén. Use una espátula para repartir la mezcla por toda la sartén. Cocine a fuego medio-bajo, revolviendo de vez en cuando, hasta que se dore por los dos lados. Una vez listo, retire del fuego y colóquelo en un plato para servir.

Paso 4: Servir

La tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra está lista para servir. Puede servirla caliente o fría. Se puede servir sola o acompañada de una ensalada. ¡Disfrute!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *