Almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde




Receta de Almejas en salsa verde

Receta de Almejas en salsa verde

Las almejas en salsa verde son un plato clásico en la gastronomía española. Con esta receta, podrás preparar una deliciosa y nutritiva comida en poco tiempo. La salsa de perejil y ajo le da un sabor fresco y vibrante a las almejas, mientras que el vino blanco le da un toque de acidez y aromas que las hace irresistible. Además, son muy fáciles de preparar y económicas.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de almejas
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/4 taza de vino blanco
  • 1/2 taza de caldo de pescado
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 taza de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Limpieza de las almejas

Para limpiar las almejas, colócalas en un recipiente grande y cúbrelas con agua fría durante unos 30 minutos. De esta manera, las almejas expulsarán la arena que puedan tener. Una vez pasado este tiempo, enjuaga las almejas con agua fría y escúrrelas bien.

Paso 2: Preparación de la salsa

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picado y cocina hasta que estén dorados. Agrega la harina de trigo y revuelve constantemente durante unos 2 minutos hasta que esté bien incorporada.

Paso 3: Cocinando las almejas

Agrega el vino blanco y el caldo de pescado a la mezcla de la sartén. Luego, agrega las almejas y cubre la sartén con una tapa. Cocina las almejas durante unos 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén completamente abiertas.

Paso 4: Añadiendo el perejil

Una vez las almejas están cocidas, añade el perejil fresco picado y sazona con sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y cocina por unos 2 minutos más para que los sabores se mezclen y se calienten. Si ves que la salsa está demasiado espesa, puedes agregar un poco más de caldo de pescado.

Paso 5: Servir

Sirve las almejas en platos individuales con un poco de la salsa verde por encima. Acompaña con una rebanada de pan fresco y un vaso de vino blanco.

Con esta receta fácil de almejas en salsa verde, podrás preparar una comida deliciosa y saludable que complacerá a toda la familia y amigos en cualquier ocasión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *