San Jacobos de berenjena

San Jacobos de berenjena

San Jacobos de Berenjena

San Jacobos de berenjena es un plato tradicional de la cocina española, una receta sencilla y muy sabrosa. Está compuesto por lonchas de berenjena con jamón y queso, rebozadas y fritas. Es un plato muy versátil, que se puede servir como aperitivo, como entrante o como plato principal.

Ingredientes para San Jacobos de Berenjena

  • 1 berenjena grande
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Jamón serrano
  • Queso en lonchas

Preparación de San Jacobos de Berenjena

Paso 1: Preparar la berenjena

Lavar bien la berenjena, quitarle el tallo y cortarla en lonchas de unos 0,5 cm de grosor. Salpimentar las lonchas de berenjena y dejar que suelten un poco el agua.

Paso 2: Rebozar las lonchas de berenjena

En un plato, batir los dos huevos y mezclar con una cucharada de aceite de oliva. En otro plato, poner el pan rallado. A continuación, pasar las lonchas de berenjena por el huevo y después por el pan rallado hasta que estén bien rebozadas.

Paso 3: Montar los San Jacobos de Berenjena

Engrasar una sartén con aceite de oliva y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, colocar las lonchas de berenjena y freír por ambos lados durante unos minutos hasta que estén doradas. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez frías, colocar una loncha de berenjena en un plato de servir. Añadir una loncha de jamón serrano y una loncha de queso. Repetir el proceso con el resto de lonchas de berenjena.

Paso 4: Cocción de los San Jacobos de Berenjena

Una vez montados los San Jacobos, calentar una sartén con aceite y freír a fuego medio durante unos minutos hasta que estén dorados. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Servir San Jacobos de Berenjena

Servir los San Jacobos de Berenjena calientes o fríos, como aperitivo, entrante o plato principal. Se pueden acompañar con ensalada, patatas fritas o con cualquier acompañamiento que se desee.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *