Tortitas de avena y plátano (sin huevo)

Tortitas de avena y plátano (sin huevo)

Tortitas de Avena y Plátano (Sin Huevo)

Descripción

Las Tortitas de Avena y Plátano (Sin Huevo) son una opción saludable para el desayuno o la merienda. Estas tortitas se preparan con avena, plátano y una mezcla de especias. No necesitan huevo para su preparación, lo cual las hace una alternativa vegana y sin lácteos.

Son además una forma fácil de incorporar los beneficios de la avena a la dieta. Esta receta es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo. Las tortitas quedan muy ricas y son perfectas para servir con alguna salsa o con fruta.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche de soya
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de pasas

Preparación

Paso 1: Mezclar los ingredientes secos

En un tazón grande mezclar la harina de avena, la sal, la canela y el polvo de hornear. Mezclar bien para asegurarse de que estén bien combinados.

Paso 2: Agregar los ingredientes líquidos

En un tazón separado, machacar el plátano con un tenedor hasta obtener un puré. Agregar la leche de soya, el aceite de coco y las pasas. Mezclar bien para asegurarse de que estén todos los ingredientes bien combinados.

Paso 3: Mezclar los ingredientes líquidos con los secos

Agregar los ingredientes líquidos al tazón con los ingredientes secos. Mezclar con una espátula hasta obtener una masa homogénea. No batir demasiado para no desarrollar demasiada gluten.

Paso 4: Cocinar las tortitas

Calentar una sartén a fuego medio. Agregar un poco de aceite de coco para engrasar. Con una cuchara, colocar porciones de masa en la sartén. Cocinar por 2-3 minutos por lado hasta que estén doradas.

Paso 5: Servir

Servir las tortitas calientes con la salsa o fruta de su preferencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *