Patatas rellenas de espinacas

Patatas rellenas de espinacas



Receta de Patatas Rellenas de Espinacas

Receta de Patatas Rellenas de Espinacas

Descripción

Las patatas rellenas de espinacas son una opción deliciosa y saludable para el almuerzo o la cena. Esta receta fácil de seguir combina la cremosidad de las espinacas con la textura suave de las patatas, lo que resulta en un plato reconfortante y lleno de sabor.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 250g de espinacas frescas
  • 1/4 taza de leche
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

Paso 1: Precalentar el horno

Antes de preparar las patatas rellenas, precalienta el horno a 200 grados Celsius. Mientras tanto, lava las patatas y colócalas en una fuente para horno. Hornea las patatas durante 1 hora o hasta que estén suaves.

Paso 2: Preparar el relleno de espinacas

Mientras las patatas se están horneando, prepara el relleno de espinacas. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo picados. Sofríe durante 2-3 minutos o hasta que la cebolla esté dorada.

Añade las espinacas frescas y cocine durante unos minutos hasta que estén marchitas. Agrega el queso parmesano rallado y mezcla bien.

Por último, agrega la leche y el pan rallado y cocina durante 2 minutos más, revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté suave y espesa. Probar y salpimentar al gusto.

Paso 3: Rellenar las patatas

Una vez que las patatas estén listas, retíralas del horno y deja que se enfríen un poco. Luego corta una tapa en la parte superior de cada patata y retire un poco de pulpa para hacer espacio para el relleno. Rellena cada patata con la mezcla de espinacas y queso.

Paso 4: Horneado final

Vuelve a colocar las tapas de las patatas y hornea por 10-15 minutos en el horno hasta que estén doradas y crujientes. Sirve caliente y disfruta de tus deliciosas patatas rellenas de espinacas.

Conclusión

Esta receta de patatas rellenas de espinacas es una opción saludable y deliciosa que puedes preparar para una cena reconfortante o un almuerzo rápido. Las patatas horneadas y rellenas de una mezcla de espinacas frescas y queso parmesano hacen de este plato una experiencia gastronómica única. Combinando los mejores ingredientes de la naturaleza, esta receta es la prueba de que la comida sabrosa y saludable puede ir de la mano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *