Makis”granaínos” o Maki Sushi de jamón y espárragos verdes

Makis”granaínos” o Maki Sushi de jamón y espárragos verdes





Receta de Makis «Granaínos»

Receta de Makis «Granaínos»

Descripción

Los Makis «Granaínos» son una variante de los Makis Sushi tradicionales japoneses, pero con ingredientes típicos de la región de Granada en España. Estos makis se caracterizan por su relleno de jamón y espárragos verdes, los cuales les dan un sabor único y delicioso.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz para sushi
  • 2 tazas de agua
  • 1/4 taza de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 hojas de alga nori
  • 10 lonchas de jamón serrano
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Wasabi
  • Salsa de soja

Preparación

Paso 1: Preparar el arroz

Lavar el arroz con agua fría hasta que el agua salga clara y transparente. Colocar el arroz y el agua en una olla y llevar a ebullición. Tapar y reducir el fuego a medio-bajo para que el arroz se cocine a fuego lento por 20 minutos.

Paso 2: Preparar el aderezo

Mezclar el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en una olla pequeña y calentar hasta que el azúcar se disuelva.

Paso 3: Mezclar el aderezo con el arroz

Una vez que el arroz esté cocido, transferirlo a un tazón grande y agregar la mezcla de aderezo. Mezclar con movimientos suaves y envolventes para no romper los granos de arroz.

Paso 4: Preparar los ingredientes

Cortar las lonchas de jamón en tiras delgadas y lavar los espárragos y cortar las partes inferiores duras. Cocer los espárragos en agua hirviendo durante 2-3 minutos o hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Sumergir los espárragos en agua fría para detener la cocción y escurrir.

Paso 5: Armar los makis

Colocar una hoja de alga nori sobre una estera de bambú. Extender una capa gruesa de arroz sobre la alga, dejando una separación de 1 cm en el extremo opuesto al que se encuentra más cercano a ti. Colocar las tiras de jamón y los espárragos en el centro del arroz. Enrollar el maki con la ayuda de la estera de bambú, sellando el extremo con el arroz que dejaste sin cubrir con la hoja de alga.

Paso 6: Cortar y servir

Cortar los makis en rodajas de 1-1,5 cm con un cuchillo afilado y servir con wasabi y salsa de soja.

Conclusión

Los Makis «Granaínos» son una opción deliciosa y original para disfrutar de los sabores de España y Japón juntos en un mismo bocado. Su preparación es sencilla y puedes personalizarla agregando tus propios ingredientes. ¡No dudes en probar esta deliciosa variante de los makis sushi!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *