Bocado dulce de bonito con melón

Bocado dulce de bonito con melón

Bocado dulce de bonito con melón

Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar para sorprender a tus invitados, ¡este bocado dulce de bonito con melón es perfecto! Esta combinación única de sabores dulces y salados es refrescante y tiene un toque tropical, lo que lo hace ideal para cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 300g de bonito fresco, cortado en cubos
  • 1/2 melón cantalupo, cortado en cubos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Palillos de bambú para pinchos

Preparación:

  1. En un tazón mediano, mezcla la miel, salsa de soja, aceite de oliva y pimentón ahumado hasta que estén bien combinados.
  2. Agrega los cubos de bonito y asegúrate de que estén cubiertos con la mezcla de marinada. Cubre el tazón con plástico y refrigera durante una hora, para que el pescado tome el sabor de la marinada.
  3. Mientras tanto, corta el melón en cubos y reserva.
  4. Una vez que han pasado los 60 minutos, saca los cubos de bonito de la marinada y descarta el adobo restante. Enhebra los cubos de bonito y los melones en los palillos de bambú, alternándolos para que tengan un aspecto presentable.
  5. Calienta una sartén antiadherente grande a fuego alto, cuando esté caliente, añade los pinchos y cocina durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que el bonito esté cocido y dorado por fuera.
  6. Sirve los bocados de inmediato y disfruta del sabor dulce y salado del bonito con el refrescante sabor del melón. ¡Tus invitados te lo agradecerán!

No te pierdas la oportunidad de probar este delicioso bocado de bonito con melón, una receta simple y fácil que será el éxito de cualquier reunión. Servir en frío y acompañado de un buen vino blanco bien frío y verás como los invitados se chupan los dedos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *