Chipirones con trompetas de la muerte y gambas

Chipirones con trompetas de la muerte y gambas

Chipirones con trompetas de la muerte y gambas

Los chipirones con trompetas de la muerte y gambas es un plato exquisito y elegante, perfecto para los amantes de los mariscos. Una exquisita combinación de sabores que se fusionan en una delicia que es una verdadera explosión de sabor en tu boca. Esta receta se prepara con chipirones, trompetas de la muerte y gambas, con una salsa de tomate casera para añadir un toque de sabor único. Esta receta es sencilla y rápida de preparar y es una excelente alternativa para cualquier ocasión especial.

Ingredientes

  • 500 gramos de chipirones limpios
  • 200 gramos de trompetas de la muerte
  • 200 gramos de gambas limpias
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debes hacer es limpiar los chipirones. Retira las cabezas y las tripas, luego lava los chipirones con agua fría y ponlos a escurrir. Después limpie las trompetas de la muerte y las gambas. Retira la cabeza y la cola de las gambas, luego lava ambos con agua fría y deja que se escurran.

Ahora procede a preparar la salsa de tomate. Para ello, pela los ajos y la cebolla y luego pica muy finamente. En una sartén caliente, añade el aceite de oliva y agrega los ajos y la cebolla. Sofríe unos minutos hasta que estén bien dorados. Añade los tomates pelados y troceados y saltea unos minutos más. Después agrega un poco de agua y deja que se cocine unos 15-20 minutos a fuego medio.

Cuando la salsa esté lista, añade los chipirones, las trompetas de la muerte y las gambas. Salpimienta al gusto y deja que cueza unos 10 minutos más. Finalmente añade el perejil picado y deja cocinar otros 5 minutos. Ya está listo para servir.

Los chipirones con trompetas de la muerte y gambas son un plato exquisito que encantará a todos tus invitados. Esta receta se prepara rápidamente y es una excelente opción para cualquier ocasión especial. ¡Anímate y prepara este plato para sorprender a toda la familia!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *