Crema de guisantes con crujiente de jamón

Crema de guisantes con crujiente de jamón




Receta de crema de guisantes con crujiente de jamón



Receta de crema de guisantes con crujiente de jamón

Descripción de la receta

Esta deliciosa crema de guisantes es perfecta para cualquier ocasión. Además, gracias al crujiente de jamón, le dará un toque especial y diferente a la presentación. Es una buena opción para una cena informal con amigos o familiares. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes

  • 300 gramos de guisantes congelados
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata mediana
  • 500 ml de caldo de pollo o verduras
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 lonchas de jamón serrano

Preparación

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Antes de empezar a cocinar, asegúrate de tener todos los ingredientes preparados y cortados en trozos pequeños. Pela la patata, la cebolla y el ajo. Corta la patata en trozos pequeños. Pica la cebolla y el ajo finamente.

Paso 2: Salteado de cebolla, ajo y guisantes

En una olla grande, pon a calentar un chorro de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo picados. Sofríe a fuego medio durante 2 o 3 minutos hasta que la cebolla esté tierna. Agrega los guisantes y la patata. Sofríe durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Paso 3: Añade el caldo

Agrega el caldo de pollo o verduras. Lleva la mezcla a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que la patata esté blandita.

Paso 4: Tritura la mezcla

Cuando la mezcla esté cocida, retira la olla del fuego y tritura la mezcla hasta que tenga una textura suave. Utiliza una batidora de mano, una licuadora o un robot de cocina. Si la mezcla está demasiado espesa, añade un poco más de caldo hasta que tenga la consistencia adecuada.

Paso 5: Agrega la nata y salpimienta al gusto

Agrega la nata para cocinar y mezcla bien. Prueba la crema de guisantes y añade sal y pimienta al gusto. Si es necesario, calienta un poco antes de servir.

Paso 6: Prepara el crujiente de jamón

Corta el jamón serrano en tiras finas. Coloca las tiras en una sartén caliente y cocina a fuego medio hasta que estén crujientes. Retira el jamón de la sartén y coloca en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Paso 7: Sirve la crema de guisantes con el crujiente de jamón

Sirve la crema de guisantes en platos hondos y coloca encima el crujiente de jamón. Si lo deseas, puedes agregar un poco de nata para decorar. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa receta.

Receta por: Tu cocinero amigo

Todos los derechos reservados




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *