Nevaditos

Nevaditos

¿Qué son los Nevaditos?

Los nevaditos son una receta típica de la gastronomía mexicana, originaria de la zona de Jalisco. Están hechos con masa de harina de trigo, rellenos de carne molida, y cubiertos con salsa roja y queso. Los nevaditos son una comida muy sabrosa, nutritiva y fácil de preparar. Son una excelente opción para una comida rápida, una cena o incluso para llevar a una reunión o fiesta.

Ingredientes para preparar los Nevaditos

Para la masa:

– 2 tazas de harina de trigo
– 1 cucharadita de sal
– ½ taza de mantequilla
– ½ taza de agua fría

Para el relleno:

– 1 libra de carne molida
– 1 cebolla grande, picada
– 2 dientes de ajo, picados
– 2 tomates, picados
– 2 cucharadas de aceite
– ½ taza de cilantro, picado
– 2 cucharadas de comino
– 1 cucharadita de sal
– ½ cucharadita de pimienta

Para la salsa:

– 2 tomates, picados
– 2 chiles jalapeños, picados
– 1 cebolla grande, picada
– 2 dientes de ajo, picados
– 2 cucharadas de aceite
– ½ taza de cilantro, picado
– 1 cucharadita de sal

Para servir:

– Queso cheddar, rallado

Preparación de los Nevaditos

Paso 1: Preparar la masa

En un recipiente, mezcla la harina de trigo, la sal y la mantequilla. Incorpora el agua fría y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Amasa durante unos 5 minutos. Cuando la mezcla esté homogénea, deja reposar la masa durante 30 minutos.

Paso 2: Preparar el relleno

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y los tomates y cocina hasta que estén cocidos. Añade la carne molida, el comino, la sal y la pimienta. Cocina la carne hasta que esté bien cocida. Cuando esté listo, añade el cilantro y deja reposar.

Paso 3: Preparar la salsa

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega los tomates, los chiles jalapeños, la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén cocidos. Añade el cilantro y la sal y cocina por unos 5 minutos. Cuando esté listo, retira del fuego.

Paso 4: Formar los nevaditos

Divide la masa en 8 porciones. Estira cada porción con el rodillo hasta obtener un círculo de aproximadamente 8 pulgadas de diámetro. Coloca una cucharada de relleno en el centro de cada círculo y enrolla los bordes hacia el centro.

Paso 5: Cocer los nevaditos

Precalienta el horno a 350°F. Coloca los nevaditos en una bandeja para hornear engrasada con aceite. Hornea durante 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Paso 6: Servir los nevaditos

Coloca los nevaditos en un plato. Vierte la salsa sobre los nevaditos y espolvorea queso cheddar rallado. Sirve caliente.

¡Disfruta de los Nevaditos!

Los nevaditos son una receta tradicional mexicana, muy deliciosa y fácil de preparar. Están hechos con masa de harina de trigo, rellenos de carne molida, cubiertos con salsa roja y queso cheddar rallado. Esta receta es perfecta para una comida rápida, una cena, o incluso para llevar a una reunión o fiesta. ¡Esperamos que disfrutes de los nevaditos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *