Chorizo a la sidra Cocina asturiana

Chorizo a la sidra Cocina asturiana

Chorizo a la sidra

La gastronomía asturiana es una de las más reconocidas a nivel mundial, gracias a su variedad y calidad de productos. Entre sus platos más típicos se encuentra el chorizo a la sidra, una receta sencilla pero deliciosa que no necesita muchos ingredientes. Esta receta es perfecta para una cena informal con amigos o para una celebración especial sin mucho esfuerzo.

Ingredientes

  • 6 chorizos asturianos
  • 1 cebolla grande
  • 6 dientes de ajo
  • 4 manzanas asturianas
  • 500 ml de sidra natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Antes de iniciar la preparación del chorizo a la sidra en Asturias es común hacer una ceremonia llamada «espicha», en la que se prueba la sidra que se va a utilizar para cocinar.

Paso 1: Cocinar el chorizo

En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Agregamos los chorizos y los cocinamos durante unos 6 minutos, hasta que estén dorados. Los retiramos del fuego y los reservamos.

Paso 2: Preparar sofrito

Añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo laminados en la misma sartén donde se cocinaron los chorizos. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar durante unos minutos hasta que se doren.

Paso 3: Agregar sidra y manzanas

Una vez que la cebolla y el ajo estén dorados, agregamos la sidra y las manzanas cortadas en cuadros pequeños. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que la sidra comience a evaporarse y las manzanas estén suaves.

Paso 4: Cocinar chorizo con la sidra

Por último, agregamos los chorizos que habíamos reservado a la sartén con la sidra y las manzanas. Cocinamos todo junto a fuego medio durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue a la sartén.

Paso 5: Servir

Servimos el chorizo a la sidra caliente, acompañado de pan de hogaza y unas copas de sidra bien fría.

Consejos

Para hacer un buen chorizo a la sidra asturiano es importante usar los ingredientes de la mejor calidad, como los chorizos asturianos y las manzanas de la zona. Además, es fundamental utilizar una sidra natural asturiana, que aportará un sabor único y característico a la receta.

Esta receta se puede adaptar a diferentes gustos, agregando un poco de pimentón para dar un toque picante o unas hojas de laurel para un sabor más aromático. También es posible cocinar el chorizo a la sidra en una olla de cocción lenta, para una cocción más lenta y suave.

No dudes en preparar chorizo a la sidra la próxima vez que quieras sorprender a tus invitados con una receta asturiana auténtica y sabrosa. ¡Te aseguramos que no decepcionará!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *