Cómo hacer Piña rellena de langostinos

Cómo hacer Piña rellena de langostinos




Receta de Piña rellena de langostinos

Cómo hacer Piña rellena de langostinos

Descripción

La piña rellena de langostinos es un plato exquisito que combina la frescura de la fruta tropical con el delicioso sabor de los mariscos. Esta receta es perfecta para ocasiones especiales y sorprender a tus invitados con una presentación única y deliciosa. Además, su preparación es muy sencilla y requiere de pocos ingredientes. ¡Sigue los pasos a continuación y disfruta de este fantástico plato!

Ingredientes

  • 1 piña madura
  • 500 gramos de langostinos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de limón
  • Perejil fresco picado

Preparación

Paso 1: Preparar la piña

En primer lugar, corta la piña por la mitad de forma horizontal. Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, vacía la pulpa de la piña cuidadosamente, dejando un borde de aproximadamente 1 centímetro. Reserva la pulpa para utilizarla más adelante en el relleno.

Paso 2: Preparar el relleno de langostinos

Pela los langostinos y retira la vena intestinal. Luego, pica finamente la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla y los ajos picados. Cocina a fuego medio hasta que estén dorados.

Paso 3: Cocinar los langostinos

Agrega los langostinos a la sartén y cocina hasta que estén completamente rosados. Añade los pimientos picados y saltea por unos minutos más. A continuación, agrega la pulpa de la piña que habías reservado y mezcla bien todos los ingredientes. Cocina por unos minutos adicionales hasta que los sabores se integren.

Paso 4: Rellenar la piña

Rellena las mitades de piña con la mezcla de langostinos que has preparado. Presiona ligeramente para que el relleno quede compacto y coloca las mitades de piña en una bandeja para horno.

Paso 5: Gratinar en el horno

Prepara el horno precalentándolo a 180°C (350°F). Luego, coloca la bandeja con las piñas rellenas en el horno y gratina durante unos 10-15 minutos, o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

Paso 6: Servir

Una vez gratinadas, retira las piñas del horno y déjalas reposar unos minutos antes de servir. Espolvorea perejil fresco picado por encima y rocía con un poco de jugo de limón. Acompaña con una ensalada fresca y disfruta de esta deliciosa piña rellena de langostinos.

¡Ahora ya sabes cómo hacer piña rellena de langostinos! Sorprende a tus familiares y amigos con esta receta única y deliciosa. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *