Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano

Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano





Receta de Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano

Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano

Si estás buscando una sopa que no solo sea deliciosa sino también saludable, entonces esta crema de boniato y jamón es perfecta para ti. El dulce y suave sabor del boniato se combina perfectamente con el toque salado del jamón y el fuerte sabor del queso parmesano. Además, esta receta es fácil y rápida de hacer, ¡así que no tienes excusa para no probarla!

Ingredientes

  • 1 kilo de boniatos
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • 1/2 taza de jamón serrano picado
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comienza pelando y cortando los boniatos en cubos pequeños. Pica finamente el ajo y la cebolla y reserva. Ralla el queso parmesano y reserva. También pica finamente el jamón serrano.

Paso 2: Cocinar el boniato

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el ajo y la cebolla, y sofríe hasta que estén dorados. Luego agrega los cubos de boniato y revuelve bien. Añade el caldo de pollo y el agua, y sazona con sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos, o hasta que el boniato esté suave y bien cocido.

Paso 3: Licuar la crema

Cuando el boniato esté bien cocido, retira del fuego y deja enfriar un poco. Luego, con una batidora o procesador de alimentos, licua la mezcla hasta que quede suave y cremosa. Agrega la leche evaporada y vuelve a licuar hasta que quede bien mezclado.

Paso 4: Hacer el crujiente de jamón y parmesano

Para hacer el crujiente de jamón y parmesano, precalienta el horno a 200°C. En una bandeja para hornear, coloca papel pergamino o silicona para evitar que se pegue. Mezcla en un tazón el jamón serrano picado y el queso parmesano rallado. Toma pequeñas porciones de la mezcla y colócalas sobre la bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas. Hornea durante unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Paso 5: Servir la crema de boniato

Vierte la crema de boniato en tazones individuales y decora con el crujiente de jamón y parmesano. ¡Listo para disfrutar!

Con esta receta de Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano podrás disfrutar de una sopa deliciosa y saludable en cualquier momento del día. Además, es una excelente opción para compartir en una cena especial o para sorprender a tus invitados. ¡Anímate a prepararla!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *