Tarta de queso en freidora de aire o air fryer

Tarta de queso en freidora de aire o air fryer




Receta de Tarta de Queso en Freidora de Aire



Tarta de Queso en Freidora de Aire

Descripción

La tarta de queso es un postre clásico que siempre se puede mejorar. Si estás buscando una forma diferente de preparar este postre tan rico, te recomendamos que pruebes hacerlo en la freidora de aire. La receta que te presentamos a continuación es muy sencilla, y el resultado es una tarta de queso cremosa, suave y con un toque crujiente. Además, la preparación en la freidora de aire es mucho más rápida y saludable que en el horno convencional, ya que usa menos aceite.

Ingredientes

  • Para la base:
    • 150 gramos de galletas
    • 75 gramos de mantequilla
    • 1 cucharada de azúcar
  • Para el relleno:
    • 400 gramos de queso crema
    • 150 gramos de yogur natural
    • 150 gramos de azúcar
    • 3 huevos
    • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Paso 1: Preparar la base

Para empezar, trituramos las galletas hasta que queden en polvo, ya sea con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima. A continuación, añadimos la mantequilla derretida y la cucharada de azúcar y mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Es importante que quede compacta, para que aguante el relleno. Si es necesario, añadimos un poco más de mantequilla.

Paso 2: Preparar el relleno

En un bol grande, batimos el queso crema hasta que quede suave y sin grumos. Añadimos el yogur, el azúcar y la esencia de vainilla, y mezclamos bien. Por último, añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien cada vez. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y suave.

Paso 3: Montaje

Colocamos la base de galleta en el molde de la freidora de aire, presionando bien para que quede compacta. Añadimos el relleno de queso por encima, procurando que quede uniforme. Es importante que el molde no quede completamente lleno, para que no se desborde durante la cocción.

Paso 4: Cocinar en la freidora de aire

Programamos la freidora de aire a 160 grados durante 25 minutos, con el molde colocado en la cesta. Durante la cocción, es importante comprobar que la tarta no se dore demasiado en los bordes. Si es necesario, podemos tapar con papel de aluminio para evitar que se queme y que el centro quede crudo. Una vez que la tarta esté dorada y suave al tacto, estará lista.

Paso 5: Enfriar y servir

Dejamos enfriar la tarta en el molde durante unos 10 minutos, para que se asiente. Después, la sacamos del molde con cuidado y la dejamos enfriar completamente en la nevera durante al menos 1 hora. Una vez que esté fría, podemos servirla con un poco de mermelada de frutas o con un poco de chocolate derretido por encima.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *