Pimientos de padrón rellenos de mousse de oca en tempura

Pimientos de padrón rellenos de mousse de oca en tempura

Pimientos de Padrón rellenos de mousse de oca en tempura

Los pimientos de Padrón son una de las delicias más conocidas de la gastronomía gallega. Estos pequeños y sabrosos pimientos, algunos de los cuales son picantes, son muy populares en toda España. En esta receta presentamos una variación interesante de los pimientos de Padrón: rellenos de mousse de oca en tempura. Esta receta es una combinación perfecta de ingredientes y texturas, y una forma divertida de disfrutar de esta deliciosa verdura.

Ingredientes

  • 25-30 pimientos de Padrón
  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite de oliva para freír
  • 200 gramos de mousse de oca

Preparación

Lo primero que debes hacer es limpiar los pimientos de Padrón. Las semillas y los tallos deben ser removidos. Luego, lávalos y sécalos con papel absorbente.

En un recipiente, mezcla los huevos y la harina con una cucharada de sal. Bate la mezcla hasta que esté homogénea. Esta mezcla servirá como la tempura que cubrirá los pimientos.

Luego, añade la mousse de oca a una manga pastelera y rellena los pimientos con ella. Asegúrate de que la mousse llegue hasta el fondo del pimiento.

Una vez que los pimientos estén rellenos, sumérgelos en la mezcla de huevo y harina. Asegúrate de que estén completamente cubiertos.

A continuación, calienta abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, fríe los pimientos hasta que estén dorados y crujientes. Esto debería tomar unos 5-7 minutos.

Cuando estén listos, sácalos del aceite y colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sirve los pimientos de Padrón rellenos de mousse de oca en tempura calientes y disfruta de su sabor único.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *