Cachopo asturiano

Cachopo asturiano

Cachopo Asturiano

Descripción

El cachopo asturiano es un plato típico de la región de Asturias, España. Se compone de dos filetes de ternera o pollo, con una capa de queso y jamón entre ellos. Todo ello luego se reboza en huevo y pan rallado y se fríe. El resultado es una exquisitez de sabores y texturas, que hacen de este plato un verdadero clásico de la cocina asturiana.

Ingredientes

  • 2 filetes de ternera o pollo
  • Un buen queso asturiano
  • Una loncha de jamón ibérico
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

1. Preparar los filetes

Comenzamos por colocar los filetes de ternera o pollo entre dos trozos de papel film. Con un rodillo de cocina aplanamos los filetes de manera homogénea para que queden del mismo grosor.

2. Añadir el relleno

Una vez aplanados los filetes, añadimos el relleno. Primero colocamos una loncha de jamón ibérico en cada uno de ellos. Después, colocamos sobre el jamón un buen queso asturiano.

3. Unir los filetes

Ahora, uniremos los dos filetes, como si se tratase de un sandwich. Para ello, uniremos los bordes de los filetes y los mantendremos unidos con ayuda de unos palillos o unas tijeras.

4. Rebozar el cachopo

En primer lugar, batimos los dos huevos en un bol. Después, pasamos el cachopo por el huevo batido. Para finalizar, lo pasamos por el pan rallado para que quede bien rebozado.

5. Freír el cachopo

En una sartén con abundante aceite de oliva, colocaremos el cachopo y lo freiremos durante 4-5 minutos por cada lado. Cuando esté bien dorado por ambos lados, lo retiraremos de la sartén y lo dejaremos en un plato con papel absorbente.

6. Servir el cachopo

Por último, serviremos el cachopo asturiano caliente, acompañado de patatas fritas o ensalada. ¡Ya está listo para disfrutar de uno de los platos más típicos de Asturias!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *