Trucha a la genovesa con patatas a lo pobre

Trucha a la genovesa con patatas a lo pobre




Receta de Trucha a la Genovesa con Patatas a lo Pobre

Receta de Trucha a la Genovesa con Patatas a lo Pobre

Descripción

Esta receta de trucha a la genovesa con patatas a lo pobre es una deliciosa combinación de sabores y texturas. La trucha se cocina al horno con una mezcla de ingredientes típicos de la comida italiana, como tomates, ajo y albahaca, mientras que las patatas se doran en una sartén con aceite de oliva y cebolla. Es una comida fácil de hacer pero impresionante a la vista y al paladar.

Ingredientes

  • 4 filetes de trucha fresca
  • 2 cebollas picadas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 tomates pera picados
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • 2 patatas grandes cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

Paso 1: Preparar la trucha

Precaleinta el horno a 200°C. En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega las cebollas y el ajo y sofríe por 5 minutos hasta que estén dorados. Luego, agrega los tomates y cocina por otros 5 minutos.

Paso 2: Agrega las hierbas y especias

En un tazón pequeño, mezcla la albahaca fresca picada y una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Agrega la mezcla a la sartén con las verduras y cocina por un par de minutos más hasta que las hierbas estén fragantes.

Paso 3: Prepara las patatas a lo pobre

En una sartén aparte, calienta otra cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las patatas cortadas en rodajas y la cebolla restante. Sofríe las patatas hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 15 minutos. Salpimienta al gusto.

Paso 4: Asar la trucha

Coloca los filetes de trucha en una bandeja para hornear y agrega la mezcla de tomate y hierbas encima de cada filete. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea por unos 20 minutos. Luego, retira el papel de aluminio y hornea por otros 10-15 minutos hasta que la trucha esté dorada por encima y cocida por completo.

Paso 5: Servir

Sirve la trucha con las patatas a lo pobre y disfruta de esta deliciosa y fácil comida italiana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *