Revuelto de ajos tiernos y gambas

Revuelto de ajos tiernos y gambas




Receta de Revuelto de Ajitos Tiernos y Gambas




Receta de Revuelto de Ajitos Tiernos y Gambas

Descripción

¿Quieres preparar un revuelto delicioso y fácil de hacer? Esta receta te enseña a preparar un revuelto de ajo tierno con gambas que te encantará. Sigue los pasos y sorprende a tus comensales.

Ingredientes

  • 300 gramos de gambas.
  • 1 manojo de ajos tiernos.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Paso 1: Limpia las gambas

Comienza lavando las gambas con agua fría y retira la cabeza y las cáscaras. Puedes hacerlo fácilmente con un cuchillo o unas tijeras. Cuando las tengas peladas, reserva las colas y guarda las cabezas y las cáscaras para otra receta (como una sopa o un caldo).

Paso 2: Prepara los ajitos

Limpia los ajos tiernos y córtalos en tiras finas. Para ello, retira la capa exterior y la punta, y luego córtalos en rodajas. Reserva.

Corte de ajos tiernos

Paso 3: Prepara el revuelto

En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega los ajos tiernos y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos y dorados.

Salteado de ajos tiernos

Agrega las gambas y saltea durante unos minutos hasta que estén cocidas y rosadas. Luego, bate los huevos en un bol y agrégales sal y pimienta al gusto. Vierte los huevos batidos en la sartén y mezcla todo con una cuchara de madera.

Revuelto de ajos tiernos y gambas

Paso 4: Sirve y disfruta

Cuando el revuelto esté cocido, retira del fuego y sirve inmediatamente. Puedes decorar con un poco de perejil picado y acompañar con una ensalada o unas patatas fritas. ¡Buen provecho!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *