Patatas chips caseras

Patatas chips caseras

Patatas chips caseras

Las patatas chips caseras son un snack delicioso para toda la familia. Son deliciosas, crujientes y mucho más saludables que las compradas en el supermercado. A continuación, te explicamos cómo preparar tus propias patatas chips caseras paso a paso.

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • Aceite para freír (de tu elección)
  • Sal o especias de tu elección para sazonar

Preparación

Lavar y cortar las patatas

Lave cuidadosamente las patatas con agua fría para eliminar los restos de tierra y otros residuos. Seque las patatas con un paño de cocina y corte cada una en láminas de aproximadamente 0,5 cm de grosor.

Freír las patatas

Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, coloque las láminas de patatas en la sartén con cuidado. Fry las patatas durante unos 3-5 minutos hasta que se doren y estén crujientes. Retire las patatas fritas de la sartén con una espumadera y colóquelas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sazonar las patatas

Una vez que las patatas estén frías, espolvoree con sal o especias de su elección. Para obtener un sabor aún más intenso, mezcle los ingredientes antes de espolvorearlos sobre las patatas.

Servir las patatas

Sus patatas chips caseras están listas para servir. Puedes disfrutarlas como aperitivo o como parte de una comida. Puedes acompañarlas con un dip como mayonesa, kétchup o salsa barbacoa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *