Mousse helado de melón

Mousse helado de melón

Mousse helado de melón

La Mousse helada de melón es una receta fácil de preparar, refrescante y con un sabor dulce. Esta mousse es un postre delicioso que combina la nata montada con el jugoso melón. Es una receta ideal para servir en verano, ya que tarda poco tiempo en prepararse y se puede guardar en el congelador hasta la hora de servir.

Ingredientes para la Mousse helada de melón

  • 200 gramos de melón maduro
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo
  • 3 cucharadas de agua

Cómo preparar la Mousse helada de melón paso a paso

Paso 1: Preparación del melón

Para preparar la Mousse helada de melón, lo primero que debes hacer es lavar el melón y retirar la cáscara. Después, corta el melón en trozos pequeños y ponlos en un recipiente. Añade el zumo de limón y el azúcar. Mezcla bien y reserva.

Paso 2: Montar la nata

A continuación, monta la nata con unas varillas hasta que quede bien firme. Una vez que esté lista, áñadela al recipiente con el melón y mezcla con suavidad para que se incorpore bien.

Paso 3: Preparar la gelatina

En un bol, mezcla la gelatina en polvo con el agua. Remueve hasta que se disuelva por completo. Calienta un poco la mezcla para que se caliente y se active la gelatina. Luego, añade la mezcla a la mousse y mezcla suavemente hasta que esté homogénea.

Paso 4: Congelar la Mousse helada de melón

Por último, vierte la Mousse helada de melón en un recipiente apto para el congelador y déjala reposar durante al menos 4 horas. Después, retírala del congelador y sirve la mousse helada de melón. ¡Listo para servir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *