Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre son uno de los aperitivos más populares de la gastronomía española. Estos deliciosos pescados de mar se marinan en vinagre, aceite de oliva y especias para crear una receta sabrosa, ligera y refrescante. Esta receta es fácil de preparar, y es una manera deliciosa de servir los boquerones en vinagre.

Ingredientes

  • 1 kilo de boquerones frescos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 2 cucharadas de sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco

Preparación

Paso 1: Limpiando los boquerones

La primera etapa es limpiar los boquerones. Primero, lave los boquerones en agua fría para quitar la suciedad. Luego, quite la cabeza, la cola y las escamas de los boquerones. Después, saque las tripas de los boquerones con un cuchillo. Finalmente, lave los boquerones una vez más para asegurarse de que estén bien limpios.

Paso 2: Marinando los boquerones

Ahora que los boquerones están limpios, es hora de comenzar a marinarlos. En un recipiente grande, mezcle el ajo picado, el comino, el orégano, el pimentón y la sal. Añada un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre blanco. Mezcle todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Añada los boquerones al recipiente y mezcle bien para que todos queden bien cubiertos por la marinada.

Paso 3: Refrigerando los boquerones

Una vez que los boquerones estén bien cubiertos por la marinada, cúbralos con un film transparente y refrigérelos durante al menos 2 horas para que se impregnen bien con los sabores. Después, retire el film y déjelos reposar durante una media hora antes de servir.

Paso 4: Sirviendo los boquerones

Una vez que los boquerones estén listos, es hora de servirlos. Coloque los boquerones en un plato con la marinada. Puede servir los boquerones solos o acompañados de pan, patatas fritas, ensalada o cualquier otro aperitivo. Los boquerones en vinagre son una deliciosa manera de comenzar una comida.

Los boquerones en vinagre son una receta fácil y deliciosa que seguramente disfrutará. Esta receta es una excelente opción para servir como aperitivo o para acompañar una comida. ¡Prepare esta receta y sorprenda a sus invitados con un sabor único!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *