Tarta de almendra y tocino de cielo

Tarta de almendra y tocino de cielo




Receta para tarta de almendra y tocino de cielo – Elaboración paso a paso – Ingredientes detallados

Tarta de almendra y tocino de cielo

¡Una combinación exquisita de dos clásicos!

Descripción

¿Quieres impresionar a tus invitados con un postre único? La tarta de almendra y tocino de cielo es la opción perfecta. Esta deliciosa tarta combina la textura crujiente de la almendra con el rico sabor del tocino de cielo, un elemento muy tradicional de la gastronomía española. En esta receta te mostraremos cómo preparar la tarta paso a paso para que puedas deleitar a tus amigos y familiares con su sabor inigualable.

Ingredientes

  • Masa quebrada – 1 unidad
  • Tocino de cielo – 200 gramos
  • Almendras crudas – 100 gramos
  • Azúcar – 150 gramos
  • Mantequilla sin sal – 100 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Escarmentar (ron o licor) – al gusto

Preparación

Paso 1: preparar el tocino de cielo

Para comenzar, corta el tocino de cielo en pequeños cubos y fríe en una sartén hasta que quede dorado y crujiente. Reserva el tocino de cielo.

Paso 2: preparar la masa quebrada

En un molde para tarta, coloca la masa quebrada y ajusta bien al fondo y los bordes. Perfora la masa con un tenedor para que no se hinche en el horno. Hornea la masa en blanco durante 10 minutos a 180 grados. Después, sácala del horno y déjala enfriar.

Paso 3: preparar la crema de almendra

Para la crema de almendra, en una licuadora mezcla las almendras crudas junto con el azúcar, la mantequilla derretida y los huevos. Agrega una pequeña cantidad de licor o ron, al gusto, para dar sabor.

Paso 4: unir todos los ingredientes y hornear

Cuando la masa quebrada se haya enfriado, agrega los cubos de tocino de cielo en el fondo. Vierte encima la crema de almendra y hornea durante 30-35 minutos a 180 grados, o hasta que la crema esté dorada y firme al tacto.

Paso 5: servir y disfrutar

Una vez que la tarta esté lista, déjala enfriar durante unos minutos antes de sacarla del molde y cortar. Sirve la tarta de almendra y tocino de cielo acompañada de una bola de helado de vainilla, si lo deseas. ¡Que la disfrutes!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *